Unidad de adelgazamiento estético

 

En general cuando hay aumento de peso, la distribución del exceso de grasa no se hace de manera uniforme. Las formas más frecuentes de distribución del exceso de peso son la ANDROIDE y GINOIDE (Manzana y Pera).

La mujer ANDROIDE “manzana” gana peso y volumen principalmente en abdomen, cintura y espalda. Sin embargo cuando pierde peso, pierde principalmente en piernas y cara, perdiendo poco y con mucha dificultad en abdomen, cintura y espalda.

La mujer GINOIDE “pera” gana peso y volumen principalmente en nalgas, cadera (cartuchera), y abdomen inferior. Cuando pierde peso lo hace sobre todo en pecho, hombros y cara, perdiendo poco o nada en caderas, muslo y abdomen inferior.

En la mujer mediterránea la distribución del sobrepeso es frecuentemente del tipo “pera”. Aproximadamente 3 de cada 4 mujeres españolas con exceso de peso presentan adiposidad ginoide. El tipo androide “manzana” es más frecuente entre la mujer del norte de Europa, pero también se ve entre la población española.

Muchas mujeres que durante su juventud presentaron adiposidad ginoide, con la menopausia engordan en espalda y abdomen superior, cambiando su tipo de ginoide a androide. El ADELGAZAMIENTO ESTÉTICO consiste, al contrario que las habituales dietas, EN PERDER PESO Y VOLUMEN ELIGIENDO DONDE PERDERLO.

Por tanto aquellas mujeres o varones que prefieren no perder peso a perderlo donde no quieren, con nuestros tratamiento tendrán solución a su problema. Pero esto no es tan sencillo. Deberemos realizar un estudio completo para diagnosticar a cada paciente y así poder indicar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Haremos por tanto en la primera visita, y de forma gratuita:

  • Estudio antropométrico.
  • Perfil de obesidad.
  • Impedanciometría segmentaria.
  • Medición de pliegues.
  • Ecografía del panículo adiposo.

Tras el diagnostico realizado en la primera consulta (gratuita), valoraremos el tratamiento, o tratamientos, a efectuar de entre los siguientes:

Aparatología

Distintos aparatos como la Presoterapia, Termoterapia, Electroestimulación, Gimnasia pasiva Magnetoterapia, Ejercicio ultravibratorio y otras, ayudan a conseguir mejores resultados, evitando o disminuyendo la aparición de flacidez.

Dependiendo del tipo de obesidad, se indicara la mas adecuada.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica de mejora del retorno circulatorio, mediante uso de la compresión, en la mitad inferior del cuerpo.

 La mal llamada “celulitis”, aparece especialmente en caderas, abdomen inferior y piernas, siendo uno de sus principales desencadenantes la retención de líquidos por alteración de la circulación veno-linfatica.

Esta retención de líquidos producirá a su vez otros síntomas como varices, dolor a la presión, envejecimiento cutáneo, flacidez, piernas cargadas etc. etc…

Comprimiendo de forma secuencial (Tobillo > Pantorrilla > Rodilla > Muslo > Cadera) los miembros inferiores, conseguiremos un autentico drenaje y por tanto descompresión, que se traducirá en clara mejoría circulatoria.

presoterapia

CARBOXITERAPIA

carbodiet

INFORMACIÓN GENERAL

La carboxiterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones. El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9 Produce una mejoría en la microcirculación y la perfusión de los tejidos a la vez que estimula la formación y reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas que favorece el aumento del espesor de la piel. Se experimenta importantes mejoras en el tono y la elasticidad de la piel.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Es una técnica de muy fácil ejecución que se realiza a través de microinyecciones. Acelera los resultados convencionales y no tiene efectos colaterales si se realiza por un especialista experimentado. Es un tratamiento que puede ser realizado a cualquier edad.

RESULTADOS

Al haber sido inyectado CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados. Todo este proceso produce mejorías en: En el aspecto y la textura de la piel la flacidez de la piel facial y corporal Celulitis Obesidad localizada Circulación periferica Fibrosis postquirurjica Psoriasis Flacidez cutánea.

RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia, consiste en la generación de un campo electromagnético alterno de alta frecuencia (que cambia de positivo a negativo miles de veces por segundo). Este campo electromagnético generara calor por debajo de la piel a una profundidad de entre 2 y 7 mm (dermis profunda y capa areolar del tejido celular subcutáneo).

radiofrecuencia-cemae

La profundidad a la que este calor es generado depende de diversos factores, la frecuencia, la potencia y los materiales utilizados en el cabezal. Asimismo la radiofrecuencia según sea unipolar o bipolar tendrá distribución y profundidad distinta

El calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo producirá varios cambios

A nivel de la piel:

  • Las células más abundantes de la piel y elásticas (fibroblastos) se contraen aumentando la tensión.
  • Se genera nuevo colágeno que incrementa la elasticidad.

A nivel del tejido celular subcutáneo

  • Reorganización de la retinácula cutis (septos fibrosos del tejido celular subcutáneo)
  • Aumento del metabolismo.
  • Mejoría de la circulación.

radiofrecuenciaEs decir conseguiremos  que todo el tejido adquiera firmeza y elasticidad, gracias a la acción de las microondas generadas, tanto a
nivel de la piel, como del tejido que está por debajo y fija la piel al musculo.

Todo ello se hará sin procedimientos quirúrgicos, evitando un período de recuperación significativo o riesgo de secuelas adversas graves.

Los efectos se aprecian entre 3 a 6 semanas de la aplicación, manteniéndose entre 8 a 20 meses.

TERMOTERAPIA

La terapia con calor o termoterapia se utiliza en estética para actuar sobre la piel y el tejido adiposo celulítico, mediante el aumento de su temperatura local.

El incremento de la temperatura a nivel del tejido graso, produce aumento del metabolismo celular y vasodilatación de los capilares, mejorando por tanto la circulación en dicho tejido.

Asimismo el aumento de la temperatura incrementa la producción de colágeno a nivel dérmico, mejorando o impidiendo la aparición de flacidez.

Conseguimos así una disminución del espesor del tejido adiposo sin aparición de flacidez.

termoterapia

CarboDiet

En Clínica de Medicina Avanzada hemos diseñado tratamientos médicos específicos para la pérdida de peso , de forma que llegues a perder volumen de una forma sana y saludable .
El equipo medico de la unidad de adelgazamiento , te guiará y asesorará a lo largo de todo el tratamiento ayudándote a crear nuevos hábitos alimenticios .

La carboxiterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones.

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9

Produce una mejoría en la microcirculación y la perfusión de los tejidos a la vez que estimula la formación y reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas que favorece el aumento del espesor de la piel.

Se experimenta importantes mejoras en el tono y la elasticidad de la piel.

 

 

medicina avanzada

Es una técnica de muy fácil ejecución que se realiza a través de microinyecciones.

Acelera los resultados convencionales y no tiene efectos colaterales si se realiza por un especialista experimentado.

Es un tratamiento que puede ser realizado a cualquier edad.

 

Al haber sido inyectado CO2, el  organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local.  Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

Todo este proceso produce mejorías en:

  •  En el aspecto y la textura de la piel
  •  la flacidez de la piel facial y corporal
  •  Celulitis
  •  Obesidad localizada
  •  Circulación periferica
  •  Fibrosis postquirurjica
  •  Psoriasis
  •  Flacidez cutanea

 

Dieta personalizada

La mayoría de las dietas tradicionales se basan en la restricción calórica, ya sea comiendo menos de todo, o bien comiendo menos grasa.
El problema con este tipo de dietas es variado.

  • anorexiaEn el plazo de algunas semanas el organismo se adapta a la falta de nutrientes bajando su metabolismo, con lo que aunque se coma poco se deja de perder peso.
  • La bajada del metabolismo producirá sensación de cansancio y falta de energía.
  • Por otro lado el pasar hambre genera irritabilidad importante, especialmente si no se ven resultados. Con cambios en el carácter que refiere el entorno familiar y social.

Las dietas personalizadas, puesto que tan solo restringen la toma de hidratos de carbono, permiten comer de manera abundante. Así por ejemplo, en general, no hay restricción en la toma de Pescados, Aves, Verduras, Mariscos y Huevos. Pudiendo además tomar una pieza diaria de fruta.

Al no haber hidratos de carbono en la alimentación, el organismo se ve obligado a transformar la grasa corporal en glucosa (el azúcar que consumen nuestras células corporales), esto hace que aparezcan como parte de este metabolismo quema-grasas los cuerpos cetónicos.

Los cuerpos cetónicos impedirán la adaptación metabólica típica de otras dietas, por lo que perderemos peso a lo largo de todo del tratamiento.

Además la sensación de hambre desaparece por la acción de estos mismos cuerpos cetónicos sobre el cerebro (sistema endocannabinoide). Así es posible que muchas personas que dicen no poder seguir una dieta, si puedan hacer este tipo de dieta.
En resumen esta dieta produce:

  • Bajada continuada del peso.
  • Falta de apetito.
  • Sensación de bienestar.

 

Será muy importante sin embargo reseñar lo siguiente:

  • Esta dieta, como todas, deben ir precedida de pruebas analíticas muy completas.
  • Se debe hacer bajo supervisión médica experta.
  • Su duración será de tres a seis meses.
  • Todas las dietas presentan Síndrome de Rebote, más evidente cuanto más rápida la perdida. Para evitarlo haremos un tratamiento de mantenimiento post-dieta.
  • Como en todas las dietas, insistiremos en la conveniencia de realizar ejercicio y un cambio en el hábito dietético para estabilizar los resultados.

Galería de adelgazamiento localizado

A través de las siguientes imágenes podemos ver el fantástico resultado de los tratamientos de adelgazamiento localizado sin cirugía.

Ninguna de las imágenes de los pacientes que se muestran, ha sido retocada por un programa de edición de fotos para su mejora.

La galería de imágenes que puede ver a continuación, muestra el antes y después de los diferentes tratamientos de adelgazamiento localizado.

La lipomesoplastia es uno de los tratamientos más usados para conseguir la eliminación de la grasa en zonas localizadas del cuerpo como glúteos, muslos, cartucheras, abdomen

Para conseguir resultados efectivos, el tratamiento efectúa una combinación de distintas técnicas de adelgazamiento sin cirugía, donde la lipomesoplastia es la piedra angular. Este tratamiento tiene un único efecto secundario: pequeños hematomas (como vemos en algunas imágenes) que pronto desaparecen. Además conforme se avanza en el tratamiento se hacen menos habituales. En cuanto al resto de tratamientos de adelgazamiento apenas tienen efectos secundarios, además en apenas unas sesiones ya podremos comprobar los primeros resultados.

En las imágenes se pueden ver diferentes imágenes donde los pacientes consiguen perder grasa y adelgazar en zonas localizadas como abdomen, glúteos o cartucheras con gran eficacia y sin cirugía.

Antes de empezar se realizará un análisis previo para ver cuáles son los tratamientos de adelgazamiento localizado más adecuados y efectivos, y no hacer así falsas promesas a nuestros pacientes.

Mesodiet

La mesoterapia consiste en la aplicación de medicación a nivel local, en muy pequeñas pero repetidas cantidades.

Dependiendo del efecto que queramos conseguir (rejuvenecimiento de la piel, mejoría de la flacidez, perdida de volumen….) inyectaremos diversas medicaciones, a distinta profundidad y con diferente técnica.

Para la perdida de volumen localizado, en MEDICINA AVANZADA aplicamos la mesoterapia multipunto, que es muy distinta de la que se aplica de forma habitual en otras clínicas.

Nuestro tratamiento es la suma de tres técnicas.

  • Mesoterapia Seca. Aplicada por una escuela de mesoterapia francesa; afirma que la principal acción de la mesoterapia es por la inflamación que causa el pinchazo. Cualquier pinchazo causa coloración rojiza (aumento local de la circulación) y calor (aumento local del metabolismo). Estos dos efectos (aumento de la circulación y el metabolismo a nivel de la zona inyectada) producirán una notable mejoría de la celulitis.
  • Mesoterapia Antihomotóxica. La utilización de medicación homeopática inyectada desencadena reacciones de normalización metabólica y circulatoria en la zona tratada. Su efecto es lento (comienza a verse de la 3ª a la 5ª semana) pero curativo.
  • Mesoterapia Alopática. Ciertas medicaciones aplicadas en pequeñas cantidades, y muy muy distribuidas en la zona con celulitis, mejoraran la piel, la flacidez, el metabolismo y la circulación a nivel de la zona tratada. Por lo que la pérdida de peso, y la eliminación de la celulitis será especialmente intensa en la zona buscada.

 

Con todo esto en la mujer ginoide (forma de pera) conseguimos una reducción de dos a cuatro tallas en la cintura y caderas (pistoleras), sin que haya prácticamente pérdida de pecho o envejecimiento de la cara. Es decir del 80 al 90% del peso perdido será en la zona elegida, sin que haya aumento de la flacidez. La duración del tratamiento, en función de la perdida prevista, será de entre seis a doce semanas.

En cuanto a la mujer androide (forma de manzana) conseguiremos que la perdida sea en cintura, espalda y abdomen, modelando su figura al no perder en las piernas, como es lo habitual en este tipo de adiposidad. En muchas ocasiones incluso conseguiremos reducir o evitar la aparición del inestético faldón abdominal.

El único efecto secundario será la aparición de algunos hematomas que pronto desaparecerán. Además, según progresa el tratamiento, su aparición se hace muy escasa y su desaparición rápida.

Observamos ya desde la primera sesión que desaparece la sensación de piernas cansadas y hormigueo; desde la tercera sesión hay una importante mejoría en el aspecto de “piel de naranja” y se observa muy claramente que la pérdida de volumen está en la zona tratada; esta pérdida local, y en la zona elegida, se hace más evidente a cada sesión que transcurre.

Por otro lado, en casos como la banda supramaleolar (grasa en banda por encima de los tobillos) y celulitis de los gemelos (pantorrillas), los resultados son altamente eficaces.

No obstante, si hay duda, realizaremos estudio ecográfico. Esto nos permitirá hacer un correcto diagnostico de la zona pudiendo así evaluar, de forma real y científica, la posibilidad de perder grasa en la zona que se nos solicita, sin hacer falsas promesas.