Hilos corporales

Hilos Tensores CorporalesLos hilos corporales o hilos tensores de polidioxanona (PDO) estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro, así como rejuvenecer la piel de muslos, brazos y glúteos sin pasar por quirófano no requerir anestesia general.

Son hilos con y sin espículas, dependiendo de la anatomía y necesidades del paciente. Producen un efecto lifting biológico por reacción fibroblásticaautoinductora de colágeno con el objetivo de elevar los tejidos relajados para dar a las líneas corporales un aspecto más joven y saludable.

Este tratamiento preserva las características naturales de cada persona sin pasar por el quirófano, que es la principal indicación del Lifting sin Cirugía.

Los cuidados posteriores al tratamiento están enfocados principalmente a reducir la inflamación y evitar la posible aparición de pequeños hematomas.

Una de las principales ventajas del tratamiento con hilos tensores son sus pocas contraindicaciones. No se suele aplicar en pacientes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

medicina avanzada

  • Enfermedades Neoplásicas, autoinmunes, afecciones vasculares o diabetes.
  • Está contraindicado en el caso de mujeres que estén en periodo de gestación o lactancia.
  • No se recomiendan a pacientes con infecciones activas en la zona donde va a aplicarse el tratamiento, lo ideal sería posponerlo hasta que la infección haya desaparecido.

La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

¿Para quien está indicado?

Esta indicado en pacientes que presenten un descolgamiento importante de las estructuras corporales y que estén interesados en mejorar el aspecto general de su cara sin pasar por el quirófano.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Es un tipo de tratamiento se puede aplicar  tanto en cara y cuello, así como en otras partes del cuerpo como brazos, muslos o glúteos.

¿Es doloroso el procedimiento?

No. Utilizamos siempre un anestésico local con el cual bloqueamos las principales terminaciones nerviosas de la zona

¿Cuanto dura el efecto?

El efecto es inmediato y tiene una duración aproximada de unos 6 a 12 meses, dependiendo de las características personales de cada paciente.

¿Que cuidados debo tener después del tratamiento?

El paciente puede retomar su vida normal de inmediato, puede poner hielo local durante las primeras horas. Siempre recomendamos el uso de protección solar a todos nuestros pacientes.

Aparatología

Distintos aparatos como la Presoterapia, Termoterapia, Electroestimulación, Gimnasia pasiva Magnetoterapia, Ejercicio ultravibratorio y otras, ayudan a conseguir mejores resultados, evitando o disminuyendo la aparición de flacidez.

Dependiendo del tipo de obesidad, se indicara la mas adecuada.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica de mejora del retorno circulatorio, mediante uso de la compresión, en la mitad inferior del cuerpo.

 La mal llamada “celulitis”, aparece especialmente en caderas, abdomen inferior y piernas, siendo uno de sus principales desencadenantes la retención de líquidos por alteración de la circulación veno-linfatica.

Esta retención de líquidos producirá a su vez otros síntomas como varices, dolor a la presión, envejecimiento cutáneo, flacidez, piernas cargadas etc. etc…

Comprimiendo de forma secuencial (Tobillo > Pantorrilla > Rodilla > Muslo > Cadera) los miembros inferiores, conseguiremos un autentico drenaje y por tanto descompresión, que se traducirá en clara mejoría circulatoria.

presoterapia

CARBOXITERAPIA

carbodiet

INFORMACIÓN GENERAL

La carboxiterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones. El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9 Produce una mejoría en la microcirculación y la perfusión de los tejidos a la vez que estimula la formación y reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas que favorece el aumento del espesor de la piel. Se experimenta importantes mejoras en el tono y la elasticidad de la piel.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Es una técnica de muy fácil ejecución que se realiza a través de microinyecciones. Acelera los resultados convencionales y no tiene efectos colaterales si se realiza por un especialista experimentado. Es un tratamiento que puede ser realizado a cualquier edad.

RESULTADOS

Al haber sido inyectado CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados. Todo este proceso produce mejorías en: En el aspecto y la textura de la piel la flacidez de la piel facial y corporal Celulitis Obesidad localizada Circulación periferica Fibrosis postquirurjica Psoriasis Flacidez cutánea.

RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia, consiste en la generación de un campo electromagnético alterno de alta frecuencia (que cambia de positivo a negativo miles de veces por segundo). Este campo electromagnético generara calor por debajo de la piel a una profundidad de entre 2 y 7 mm (dermis profunda y capa areolar del tejido celular subcutáneo).

radiofrecuencia-cemae

La profundidad a la que este calor es generado depende de diversos factores, la frecuencia, la potencia y los materiales utilizados en el cabezal. Asimismo la radiofrecuencia según sea unipolar o bipolar tendrá distribución y profundidad distinta

El calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo producirá varios cambios

A nivel de la piel:

  • Las células más abundantes de la piel y elásticas (fibroblastos) se contraen aumentando la tensión.
  • Se genera nuevo colágeno que incrementa la elasticidad.

A nivel del tejido celular subcutáneo

  • Reorganización de la retinácula cutis (septos fibrosos del tejido celular subcutáneo)
  • Aumento del metabolismo.
  • Mejoría de la circulación.

radiofrecuenciaEs decir conseguiremos  que todo el tejido adquiera firmeza y elasticidad, gracias a la acción de las microondas generadas, tanto a
nivel de la piel, como del tejido que está por debajo y fija la piel al musculo.

Todo ello se hará sin procedimientos quirúrgicos, evitando un período de recuperación significativo o riesgo de secuelas adversas graves.

Los efectos se aprecian entre 3 a 6 semanas de la aplicación, manteniéndose entre 8 a 20 meses.

TERMOTERAPIA

La terapia con calor o termoterapia se utiliza en estética para actuar sobre la piel y el tejido adiposo celulítico, mediante el aumento de su temperatura local.

El incremento de la temperatura a nivel del tejido graso, produce aumento del metabolismo celular y vasodilatación de los capilares, mejorando por tanto la circulación en dicho tejido.

Asimismo el aumento de la temperatura incrementa la producción de colágeno a nivel dérmico, mejorando o impidiendo la aparición de flacidez.

Conseguimos así una disminución del espesor del tejido adiposo sin aparición de flacidez.

termoterapia