Tratamiento impotencia y disfunción eréctil

Aplicación de ondas de choque en el campo de la urológica.   Se aplica en aquellos pacientes que sufren de disfunción eréctil o impotencia. Tiene un mayor éxito en aquellos pacientes cuyo trastorno es debido a problemas vasculares tales como la diabetes, alteraciones cardiovasculares u otros trastornos relacionados con la circulación sanguínea. Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de muy baja intensidad pero de alta frecuencia sobre el pene.

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en una exploración mecánica en estática y dinámica donde se valoran factores físicos que influyen de forma directa o indirecta en la posible patología de los pies.

Dentro de los valores que se pueden obtener destacan: distribución de las presiones, localización del centro de gravedad y de los centros de apoyo, desarrollo del paso y morfología de la marcha. Es interesante reseñar, que el estudio biomecánico de la pisada es una herramienta más para el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías podológicas.

El estudio realizado en clínica cuenta con diferentes fases que completarán el análisis global de la pisada. En primer lugar, el especialista hace una exploración articular y muscular con el paciente, con el objetivo de ver cómo es el estado físico del paciente de una manera rápida. Después se emplea una plataforma de presiones en la que se realizará un doble trabajo:

Análisis estático de la postura y de la huella del pie. El paciente permanecerá de pie durante unos segundos encima de una plataforma que está conectada a un ordenador. Dicha plataforma hará un escaneado y lectura del pie y mandará la imagen a una pantalla de ordenador donde podrá ser estudiada por el especialista. Así se conocerá también el reparto del peso del cuerpo en cada uno de los pies cuando se está en esa postura.
Análisis dinámico de la postura y de la huella del pie. El paciente deberá caminar encima de la plataforma de presiones, como si estuviera utilizando una especie de cinta de correr en el gimnasio. Toda la información será registrada de nuevo por el ordenador.

Contamos con la última tecnología en aparatología para el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afecten a los pies.

Plantillas Personalizadas

La mayor parte de los problemas en los pies, asi como ciertas patologías en la rodilla, cadera y columna tienen su origen en alteraciones biomecánicas.
El podólogo está capacitado para diagnosticar, prevenir y tratar estas alteraciones mediante plantillas de distintos materiales y densidades según la patología siempre realizadas a medida.

Cada corredor pisa de una forma concreta, rotando más o menos hacia el interior, contactando con la parte externa del talón, más de puntera, con la zona media e incluso de forma diferente con cada pie. Esa forma particular que tenemos cada uno de pisar determina el tipo de calzado ideal que necesitamos para llevar los pies protegidos, para ayudarlos a la correcta alineación del apoyo y para evitar futuras lesiones.

portadaPlantare ortopedico verde e giallo su fondo bianco

 

 

Valoramos el estado de sus pies
Elaboramos a medida todos los componentes de sus plantillas con materiales de 1ª calidad.
estudiopisada6 Meses de garantía en todas nuestras plantillas.

¿Cuándo acudir al podólogo?

En niños:
Debería de valorarse a partir de los 3 o 4 años de edad.

En adultos:
Dolor en la planta y/o el dorso del pie.
Dolor en rodilla y cadera de un mismo lado corporal, cadera.

En deportistas:
Cuando existe sobrecarga muscular y/o dolor.

Estudio de Pisada


Tipos de pisada en el corredor

La pisada puede evaluarse de dos formas: estática y dinámica. La forma estática corresponde a la huella plantar en la posición anatómica y la dinámica al análisis del pie en movimiento.
Hay tres tipos de pisada: pronadora, neutra y supinadora.

 

  • pronador Pronador: la característica del pie pronador consiste en un derrumbamiento del pie hacia la zona interna. Los tobillos tienden a girar hacia dentro, es una amortiguación natural con la que se defiende el cuerpo. La pronación es un efectofisiológico y necesario con el que el pie disipa parte de la carga que recibe en cada paso para adaptarse a las irregularidades del terreno, si no fuera por ese movimiento de pronación los pies se lesionarían frecuentemente. Cuando esa pronación está aumentada por encima de los parámetros fisiológicos, hablamos de pronador. Entre un 50 a 60 % de los corredores, padece sobrepronación.

 

 

 

 

  • normalNeutro: significa que los tobillos no tienden a girar ni hacia el interior ni hacia el exterior del pie. El pie normal, es aquel cuyo apoyo comienza por la parte externa del tobillo ejerciendo a continuación una discreta pronación por parte del mediopié y despegando el antepié entre el 1º y 2º metatarsiano. Aproximadamente un 40 % de los corredores tiene pie neutro.

 

 

 

 

 

  • supinadorSupinador: entendemos por supinación el efecto contrario a la pronación, es decir cuando hay una ausencia o disminución del efecto pronatorio fisiológico, ofreciendo un apoyo por la parte externa del pie. Se trata de un pie muy estructurado y con poca movilidad con una bóveda plantar aumentada y el tobillo hacia fuera. Esta alteración es poco frecuente, aproximadamente el 10 % del total de corredores son supinadores, y a menudo se confunde con el desgaste excesivo de la zona externa del talón. Los supinadores comprimen y desgastan sus zapatillas a todo lo largo de los bordes externos y no sólo en la zona del talón.

 

 

 

Deformidades del pie en el ser humano

Las deformidades del pie se pueden clasificar en dos grandes grupos:

  • Deformidades congénitas. Son debidas a factores hereditarios o ambientales, los cuales afectan al desarrollo embrionario y se manifiestan en el momento del nacimiento. Dentro de este grupo encontramos diferentes deformidades.
  • Deformidades adquiridas. Se producen por factores no hereditarios que alteran la estructura de los pies. Estos factores pueden ser alteraciones neuromusculares, traumatismos, hábitos y calzados incorrectos, alteraciones hormonales o reumatismos.
    Algunas de las deformidades más frecuentes son las siguientes:

  • Pie plano. El arco longitudinal interno ha desaparecido o está aplanado.
  • Pie cavo. El arco longitudinal está aumentado.
  • Pie equino. El pie se apoya en el suelo únicamente en la parte anterior. El talón no entra en contacto con el suelo.
  • Pie talo. El pie se apoya en el suelo únicamente en la zona del talón, pero no en la parte anterior.
  • Pie varo. La planta del pie mira hacia el interior.
  • Pie valgo. La planta del pie mira hacia el exterior.

Unidad de tabaquismo

¿Qué contienen los cigarrillos?

Hace ya mucho tiempo que sabemos que fumar resulta altamente nocivo para la salud. Y eso es porque además de tabaco, en los cigarrillos encontramos multitud de sustancias que aumentan su capacidad adictiva y potencian los perjuicios que éste causa en nuestro organismo.

En un cigarrillo normal de los que se comercializan en nuestro país, encontramos:

Nicotina. Una sustancia que se absorbe por la sangre de manera inmediata y en unos pocos segundos alcanza el cerebro, provocando la producción de Dopamina lo que nos genera una gran sensación de bienestar. Si dejamos de fumar el proceso se interrumpe, el cuerpo lo nota y aparecen los síntomas del síndrome de abstinencia.

Alquitrán. Distintos elementos químicos están presentes en el humo de los cigarrillos. Estas sustancias se adhieren a los pulmones provocando lesiones. También generan otros problemas estéticos como el amarilleamiento de dientes y dedos.

Monóxido de carbono. Es un gas venenoso para las personas. Cuando llega a la sangre, se fusiona con la hemoglobina provocando una obstaculización en el transporte de oxígeno, reduciendo su capacidad hasta un 15%.

Gas cianhídrico. Otro gas, igualmente venenoso, que provoca el deterioro celular de los tejidos, lo que facilita el desarrollo de tumores. También reduce la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.

Amonio. Potencia enormemente los efectos de la nicotina. Hace que los cristales de nicotina se dispersen mucho más rápidamente, lo que facilita que sea absorbida por el organismo.

Piridina. Es un depresor del sistema nervioso central. La Piridina es la responsable de la sensación de relajación que sienten los fumadores y que favorece su adicción.

Azúcar. Supone aproximadamente el 3% del peso de un cigarrillo. Al entraren combustión produce Acetaldehído, un compuesto que aumenta la capacidad adictiva de la nicotina.

Cacao. Cuando el Cacao se quema genera Teobromina, una sustancia que favorece la dilatación de las vías respiratorias. Es un potenciador de los efectos del humo que llega así, llega antes a los pulmones

Regaliz, chocolate, miel... En las distintas composiciones se usan aromatizantes de sistinto tipo con la misión de ocultar el sabor amargo que tiene la nicotina. Si el sabor es dulce, el cigarrillo resulta más agradable para el fumador y sobre todo más adictivo.

Menta. Reduce el efecto abrasivo que el calor del humo produce en la gargante. La menta, el mentol o cualquier sustancia con capacidad refrescante, provoca un lev adormecimiento y anula la irritación por lo que nuestro organismo no reacciona ante la agresión.

 

ventajas-dejar-fumar

 

 

Las ventajas de dejar de fumar

Dejar de fumar tiene ventajas claras desde el principio. Desde el propio momento en el que tomamos la decisión de no volver a encender un cigarrillo, estamos ganando calidad de vida. Y esto es un hecho empírico, que tiene estos efectos en tu organismo:

A partir de una hora la presión arterial y el ritmo cardíaco empiezan a normalizarse.

A partir de un día mejora claramente la capacidad de oxigenación pulmonar al no recibir ninguna agresión.

A partir de tres días los sentidos del gusto y el olfato retornan a su plena capacidad y se recupera la intensidad sensorial que el tabaco había ocultado.

A partir de una semana la función respiratoria del organismo está recuperando su normalidad.

A partir de seis meses es fácil comprobar que se han reducido el número de catarros, resfriados, bronquitis, tos… y eso es porque las defensas vuelven a funcionar perfectamente y la salud se ha fortalecido.

A partir de un año, se reduce al 50%  el riesgo de sufrir infartos o cualquier otra enfermedad cardiovascular producida por el tabaco.

A partir de cuatro años el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es exactamente el mismo que el que tienen las personas que no han fumado nunca.

A partir de diez años se han eliminado ya todos los efectos nocivos que produjo el tabaco en el organismo. El riesgo de padecer cualquiera de los cánceres asociados al uso del tabaco es el mismo que el de las personas que nunca han fumado.

Desde el mismo instante en que alguien decide dejar de fumar, está accediendo a una vida más sana y más larga. Si decides vencer la esclavitud del tabaco, cuenta con nosotros, un equipo médico especializado te ayudará a hacerlo más fácil y más rápido.

 

El sistema más eficaz

Un sistema avalado por miles de casos con éxito. Un tratamiento que ya han seguido muchísimos exfumadores y gracias al cual ahora viven una vida más sana.

Un método muy simple, que no duele y cuyos resultados son inmediatos, sin efectos secundarios y sin provocar aumento de peso como ocurre con otras técnicas.

El sistema consiste en la aplicación de tecnología Soft Láser, también llamada de láser de baja potencia. Un tratamiento que obtiene resultados de una manera rapidísima y que consiste en la aplicación del láser sobre determinadas terminaciones nerviosas, eliminando la adicción a la nicotina y reduciendo casi por completo el síndrome de abstinencia.

Se estimulan centros de actividad concretos, que se establecen a partir de los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china y han demostrado su enorme eficacia terapéutica durante siglos.

El tratamiento Soft Láser elimina la necesidad física y reduce la ansiedad. No incorpora ningún tipo de sustancia química, no tiene efectos secundarios y ni produce ningún tipo de dolor. Todo resulta saludable y natural.

Otra de sus ventajas es que no provoca aumento de peso, los médicos especialistas estudian cada caso para obtener los mejores resultados y establecen de manera personalizada el patrón de puntos a trabajar de forma que se actúe sobre motores claves del insomnio y la ansiedad.

El porcentaje de éxito del tratamiento es elevadísimo, un 95% de los fumadores que lo realiza, consigue acabar con su hábito de forma sencilla, rápida y cómoda.

Ventajas del sistema:

    • Sin efectos secundarios.
    • Reduce el estrés y la ansiedad.
    • Evita los trastornos propios del síndrome de abstinecia: irritabilidad, insomnio, ansiedad…
    • Sin ningún tipo de contraindicación médica.
    • Genera sensaciones de relajación y de bienestar.
    • Tiene un año de garantía: Si existiera recaída en el primer año, se repite el tratamiento sin ningún coste adicional.

 

 

cabecera-antitabaco

 

 

La terapia antitabaco más avanzada

La comunidad médica reconoce este sistema como el método más avanzado para la superación de problemas derivados de la adicción al tabaco. Este método de última generación consiste en la aplicación de un Láser de baja intensidad sobre determinadas zonas para estimular la producción de endorfinas y anular la acción de los receptores de nicotina.

Este tipo de tratamiento cuenta con un gran respaldo internacional y es cada vez más demandado en nuestro país.

Un sistema eficaz, que funciona y que supone hoy por hoy el método más fácil para abandonar la esclavitud del tabaco.

Parte de una idea muy básica: bloquear el síndrome de abstinencia estimulando el propio organismo. Combinando los ancestrales conocimientos de la medicina tradicional china, los estudios más recientes sobre biología humana y los avances de la tecnología láser , ha nacido un sistema que hace que dejar el vicio del tabaco, resulte mucho más sencillo, cómodo y eficaz.

El tratamiento se compone de sesiones de 60 minutos, absolutamente indoloras para el paciente. No posee contraindicaciones ni efectos secundarios de ningún tipo, más allá de la sensación de bienestar. A lo largo de la sesión se produce una estimulación de centros claves que provocan la desaparición de la ansiedad y del resto de síntomas asociados al síndrome de abstinencia de la nicotina.

Cada paciente dispone de un seguimiento personalizado de su caso, la inmensa mayoría de personas necesita de una única sesión, pero si resultara preciso dispondrán de una segunda sesión, para garantizar el éxito del tratamiento.

Librarse del vicio de fumar, ahora es algo sencillo y asequible. Si te decides a dejar el tabaco, consúltanos sin compromiso, te garantizamos el sistema más eficaz, cómodo y económico.

 

PARA PACIENTES DE TODO TIPO

  • Sin punciones.
  • Sin riesgo de infección.
  • Sin ningún dolor.
  • Sin efectos secundarios.

Precio: 190 €

Un ahorro importante

Desde el mismo momento en que alguien decide dejar de fumar comienza ahorrar dinero y a ganar salud.

Hagamos un cálculo sencillo: ¿Cuánto estás gastando mensualmente en tabaco?. Pongamos un ejemplo: Un fumador que consume 30 cigarrillos por día, es decir, 45 paquetes al mes que suponen más o menos 180 € de gasto mensual.  Realizando nuestro tratamiento, el coste del mismo se amortiza en sólo un mes y una semana sin comprar tabaco.  Y ahora hay que sumar toda la salud.

El precio del tratamiento Soft Láser es de 190 euros.

En una única sesión de una hora, el deseo de nicotina desaparece para la gran mayoría de personas, solo una minoría que no llega al 15% precisa de una segunda sesión para conseguir óptimos resultados.

La gran preparación técnica de nuestro equipo y la más avanzada tecnología de nuestras instalaciones, hacen que el éxito de los tratamientos sea elevadísimo.

Haz tus cálculos y cuando desees ahorrar ganando saludo, contacta con nosotros, notarás las ventajas de inmediato.

 

 

Para mas información visita nuestro blog.

 

 

 

 

Unidad trastorno alimentación

Sobrepeso y obesidad

Aunque la obesidad no siempre implica trastornos del comportamiento ni es necesariamente consecuencia de conductas patológicas, su análisis y control se incluye entre los objetivos de esta Unidad desde una perspectiva de educación individualizada y promoción de la salud. La obesidad es un problema en el que intervienen múltiples variables genéticas, biológicas, psicológicas, de comportamiento y sociales; por ello, es necesario realizar una evaluación individualizada por especialistas de distintas áreas, que nos indique cuáles son los problemas más relevantes en cada paciente, y en función de ello determinar la intervención más idónea.

Hasta el presente se han considerado la herencia genética, el sedentarismo, el comer excesivamente y las disfunciones metabólicas, pero se han descuidado los aspectos psicológicos y sociales.

No debe olvidarse que el ser humano es un ser biopsicosocial, y como tal obliga a que todas las terapéuticas sean enfocadas desde esta perspectiva, y el tratamiento de la obesidad no queda excluida. Por tanto el aspecto psicológico de la persona debería ser incluido en el abordaje terapéutico, sobre todo considerando la cronicidad y complejidad de esta problemática.
El trastorno por atracón es el trastorno de la conducta alimentaria más común en los pacientes obesos. Prevalencias estimadas varían ampliamente pero pueden alcanzar en torno a un 30% en los pacientes obesos que buscan tratamiento.

Según los resultados de los estudios indican que las personas con obesidad mórbida son conscientes de su enfermedad pero no de la gravedad de la misma, además no suelen sentirse únicos responsables de la salud. Determinados estudios confirman la comorbilidad que esta enfermedad guarda con los trastornos de personalidad dependiente y compulsivo.

Objetivos del tratamiento en la obesidad

Dentro de cualquier tratamiento de la obesidad, la reducción de peso debe ser uno de los objetivos, pero no el único, es imprescindible aprender a sustituir unos hábitos de alimentación insanos e inadecuados, por otros más adecuados. Además hay que trabajar aquellos factores psicológicos asociados a la obesidad (problemas de ansiedad, creencias disfuncionales con respecto a nuestro cuerpo y apariencia, inseguridad y poca confianza en nosotros mismos, preocupaciones irracionales relacionadas con la comida y el peso, etc.) que permitan un resultado más estable y duradero del tratamiento.
La psicoterpia cognitivo-conductual se dirige a modificar comportamientos y pensamientos, está orientada hacia el presente se investiga el funcionamiento actual, efectuándose una historia clínica, subrayándose los patrones disfuncionales actuales de los pensamientos y conductas. La psicoterpia cognitivo-conductual pone el acento en el “qué tengo qué hacer para cambiar”. Dado que esta terapia busca lograr un funcionamiento independiente, en ella se recalca el aprendizaje, la modificación de conducta, las tareas de autoayuda y el entrenamiento de habilidades entre sesiones. El objetivo es aumentar o reducir conductas específicas como, por ejemplo, ciertos sentimientos, pensamientos o interacciones disfuncionales.

La psicoterpia es, una relación entre el psicólogo y el paciente dentro de la cual hay una comunicación que puede aliviar la angustia y plantear las condiciones para el nuevo aprendizaje y el crecimiento personal.

 

Para mas información visita nuestro blog.

Trastornos del comportamiento alimentario

Anorexia nerviosa

Las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaría se caracterizan por adoptar conductas de alimentación anómalas como respuesta, en general, a su insatisfacción con su imagen corporal. Es una enfermedad de etiología multifactorial que se caracteriza por un deseo irrefrenable de perder peso con resistencia a comer o retener lo ingerido. Las personas con este trastorno rechazan mantener un peso corporal mínimo y desean estar en un peso extremadamente bajo para su edad, altura y constitución. Comienzan a dejar de comer, hacen régimen y, pese a que están muy delgadas, intentan seguir perdiendo peso. Tienen tal terror a la gordura, que la comida y el peso se convierten en el centro de todas las preocupaciones.

anorexia  Para alcanzar ese bajo peso, las pacientes pueden hacer regímenes muy severos, vomitar, utilizar laxantes o diuréticos, y hacer ejercicio físico de manera excesiva.

Al dejar de comer alimentos imprescindibles en una dieta equilibrada y vomitar o tomar laxantes, se producen alteraciones en el funcionamiento normal del organismo que conllevan graves consecuencias tanto psicológicas como fisiológicas (un claro ejemplo es la falta de menstruación).

Afecta a un 1-2 % de la población (en la población adolescente esta proporción es mayor) y mayoritariamente a mujeres.

El inicio de la anorexia nerviosa es casi imperceptible y sus primeros síntomas pueden parecer a los ojos de los demás como una forma de autodisciplina y fuerza de voluntad. Por ello es importante conocer sus manifestaciones clínicas:

  • Cortar la comida en trocitos extremadamente pequeños.
  • Masticar cada bocado durante mucho tiempo.
  • Manosear los alimentos, distribuirlos por todo el plato…
  • Reducir la cantidad de la comida ingerida.
  • Elegir comidas sin grasa o muy bajas en calorías.
  • Eliminar de la dieta ciertos alimentos “autoprohibidos”.
  • Irritabilidad ante la comida.
  • Saltarse comidas.
  • Comer en soledad.
  • Mentir sobre lo que se ingiere.
  • Tirar la comida en secreto.
  • Dedicarse a cocinar recetas que luego no come.
  • No salir de tapas/comidas para no exponerse a comer en público.
  • Desaparecer inmediatamente después de la comida y encerrarse en el baño (sospechar conductas purgativas).
  • Pesarse de forma compulsiva (salvo que tenga tal fobia a comprobar si ha cogido un gramo, en cuyo caso se niega a pesarse y no utiliza la báscula nunca)
  • Creencias irracionales respecto a la imagen corporal, la alimentación, el peso y el ejercicio físico (muchos de estos pensamientos alterados están sustentados por la malnutrición).
Bulimia nerviosa

La bulimia se caracteriza por la presencia de episodios de ingesta incontrolada de gran cantidad de alimentos en un corto periodo de tiempo, casi siempre en secreto, y con sensación de pérdida de control. Debido a la preocupación por el peso, les lleva a desarrollar conductas como la provocación del vómito autoinducido, el abuso de laxantes y/o diuréticos, dietas estrictas o ayuno, o a hacer mucho ejercicio para prevenir el aumento de peso.

El aspecto central de este trastorno es la presencia de atracones. Un atracón se define por dos características:

1.- Un consumo rápido de gran cantidad de comida en un periodo corto de tiempo.

2.- La persona tiene la sensación de haber perdido el control ante esta comida (o sea, sentir que uno no puede parar de comer o controlar qué y cuánto se come).

Los atracones van seguidos de sentimientos de culpa, vergüenza, fracaso, ansiedad y una desagradable sensación de plenitud. obesidadComo la persona teme engordar, intenta eliminar estos sentimientos provocándose vómitos, utilizando laxantes, diuréticos o dejando de comer durante varios días. Estas conductas de compensación producen graves consecuencias tanto fisiológicas como psicológicas. La sintomatología ansioso depresiva suele constituir la alteración psicopatológica más frecuente.

Afecta entre 2-3% de la población y mayoritariamente a mujeres. Las edades de inicio más frecuente suelen ser los 18 y 22 años.

En definitiva, las personas aquejadas por estos problemas, tienen un comportamiento alimentario anómalo como consecuencia de sus problemas con su imagen corporal.

Transtorno por atracón

Al igual que en la bulimia, existen episodios recurrentes de comida, pero a diferencia de ésta, no se producen mecanismos compensatorios de lo que se ha ingerido, es decir, no hay vómitos, abuso de laxantes, ayuno, ejercicio excesivo, etc.

Este trastorno se caracteriza por episodios recurrentes de atracones.

Este trastorno puede estar presente hasta en el 50 por ciento de los grandes obesos. La obesidad no es un trastorno de la conducta alimentaria pero el trastorno por atracón puede ser causa de la misma en algunos casos.
Después de la comilona, estas personas sienten ataques de culpa y desánimo.

Las personas que padecen este problema suelen tener sobrepeso y estos atracones son experimentados con gran angustia y malestar.

La prevalencia de este trastorno entre la población normal va desde un 0.7 a un 4% y afecta a un 30% de las personas obesas.

Etiopatogenia de los TCA

Los TCA suelen iniciarse en la adolescencia, aunque progresivamente se va observando una mayor frecuencia de inicios en la edad adulta e infantil. Afecta principalmente a la población femenina (aproximadamente, por cada 9 casos de TCA en mujeres se presenta 1 en hombres)

Hasta el momento se han descrito diferentes factores de riesgo para estos trastornos:

  • Factores biológicos: centrados principalmente en los factores genéticos y las alteraciones neurobiológicas.
  • Factores socioculturales: modelos familiares sobreprotectores, rígidos y exigentes, conflictivos y poco cohesionados, familias desestructuradas, antecedentes familiares de trastornos afectivos y sintomatología obsesivo-compulsiva de TCA…
  • Factores psicológicos: los TCA se asocian a los siguientes factores psicológicos: trastornos afectivos, trastornos de la personalidad, trastornos obsesivo-compulsivos, trastorno de control de impulsos, realizar dieta anómala y restrictiva y preocupación por el cuerpo, historia personal de dificultades alimentarias, excesiva rigidez, perfeccionismo, retraimiento social y baja autoestima.
Objetivo del tratamiento en los TCA

La actividad asistencial que se ofrece incluye:

  • Evaluación psicológica: un protocolo de evaluación (entrevista clínica y cuestionarios) específico, orientado a identificar la presencia de TCA y otras posibles patologías.
  • Programas de tratamiento: disponemos de programas de tratamiento, tanto a nivel individual como grupal, terapias grupales de psicoeducación familiar. En estos programas, se emplean todas aquellas técnicas de intervención, que se han mostrado eficaces para este tipo de tipologías hasta la fecha.
  • Programa de conciencia y motivación para el cambio: a veces acudimos a consulta impulsados por otros o con conciencia parcial del problema. Por ello hay que motivar e impulsar para el cambio.
  • Programa de imagen corporal: puesto que la alteración de la imagen corporal y la obsesión respecto al cuerpo, es uno de los síntomas centrales de estas patologías, la intervención en este sentido es fundamental.
  • El tratamiento psicológico está orientado a conseguir cambios duraderos en los pensamientos distorsionados y las emociones negativas relacionados con el peso, la silueta y el tamaño corporal en su sistema de valores para construir o recuperar una identidad que ayude a la persona a sentirse bien consigo misma, para no tener que recurrir al control/descontrol alimentario frente a los retos y problemas que le plantea la vida.

Ondas de choque

TRATAMIENTO MÍNIMANTE INVASIVO VENTAJAS APLICACIONES

La terapia extra corpórea de ondas de choque, es un tratamiento ambulatorio no invasivo que no precisa analgesia ni anestesia.

Durante la terapia de ondas de choque, una onda de sonido de gran intensidad interactúa con los tejidos corporales. Esto conduce a una cascada de efectos positivos, como el crecimiento interno de neovascularización, la inversión de inflamaciones crónicas, estimulación del colágeno y disolución de la acumulación de calcio. La estimulación de estos mecanismos biológicos, crea un ambiente curativo óptimo. A medida que el área lesionada se devuelve a la normalidad, se restaura la funcionalidad y se alivia el dolor.

Las ondas de choque a baja potencia se transmiten por el cabezal de aplicador, desde el exterior del cuerpo hacia la zona dolorosa localizada previamente.   Las ondas producen una estimulación y curación naturales mediante la activación de los mecanismos de auto reparación del cuerpo.

DIFERENTES APLICACIONES

Las aplicaciones en fisioterapia están en su mayoría asociadas con el tratamiento del dolor crónico muscular y trastornos del tendón, la espalda y de cuello uterino y el tratamiento de puntos gatillo. En comparación con la terapia convencional manual e instrumental, SWT es extremadamente eficaz, se acorta el período de tratamiento y trae mejores resultados en tiempo de seguimiento. Las indicaciones más comunes incluyen:

dolorzonalumbar

 

  • hombro doloroso
  • epicondilitis
  • dolor en la zona lumbar
  • dolor en el tendón de Aquiles
  • tendinitis rotuliana
  • tratamiento de los puntos gatillo

 

Las aplicaciones ortopédicas de las ondas de choque se concentran en el tratamiento de las calcificaciones, exostosis dolorosa, diversas tendinitis y problemas de cicatrización en fracturas. La terapia ofrece una alternativa en muchos casos cuando la solución quirúrgica parece inevitable. Los diagnósticos principales son:

  • hombro congeladoEpicondyluslateralishumeri
  • periartritis humeroscapularis
  • fascitis plantar/ espolón calcáneo
  • cambios artrósicos – síntomas secundarios
  • aquilodinia
  • epicondilitis lateral y cubital

Las aplicaciones en medicina deportiva son evidentes  por su curación de los tejidos blandos y su efecto regenerador.

Así, el tiempo de recuperación después de las lesiones puede ser reducido al máximo. Las indicaciones más comunes son:

  • distensión muscular
  • tratamiento de las articulaciones con distorsión prolongada
  • dolor en la ingle
  • dolor en la cadera
  • dolor de la zona lumbar
  • aquilodinia

Las aplicaciones en el campo de la urológica.   Se aplica en aquellos pacientes que sufren de disfunción eréctil o impotencia.

ATM

El bruxismo o bruxomanía cuyo rechinamiento provoca el desgaste de los dientes puede conllevar dolor de cabeza y dolor de los músculos de la mandíbula , cuello y oídoEl bruxismo o bruxomanía cuyo rechinamiento provoca el desgaste de los dientes puede conllevar dolor de cabeza y dolor de los músculos de la mandíbula , cuello y oídoAfecta entre un 10 % y un 20 % de la población;

adultos o niños, por igual; aunque la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y los 20 años, y la remisión espontánea se suele producir después de los 40 años de edad en los casos de bruxismo crónico,3 aunque puede desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida.

 

Tipos de Bruxismo
bruxismo céntrico (apretamiento), daña el cuello de los dientes provocando generalmente abfracciones cervicales, siendo los premolares las piezas más comúnmente dañadas por la

inclinación de sus coronas en relación al eje de sus raíces. Además de acompañarse de cefaleas tipo tensional.• bruxismo excéntrico (frotamiento), daña el borde incisal y oclusal de los dientes, generando atriciones en distinto grado. Los movimientos excursivos de la mandíbula siguen un patrón definido que se relaciona con el desgaste en las piezas (al momento de deslizar los dientes, los desgastes son coincidentes), afecta mayormente a incisivos.Ambos tipos de bruxismo pueden ser simultáneos en un mismo paciente y los signos en las piezas dentales pueden estar o no presentes según la intensidad y duración de los episodios. Además, suelen confundirse con otras lesiones no cariosas provocadas, por ejemplo, por un cepillado traumático.

 

 


 

 

 

 

Tratamiento
El tratamiento está relacionado con el riesgo de lesión dentaria y su posible afección muscular. Para solucionarlo, es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico (férula de descarga) , para impedir la lesión permanente y afección de los dientes.1 Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula e incluso sin el uso de la férula se pueden llegar a tener mareos debido a la gran presión ejercida sobre la mandíbula.

 

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la “activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

Se trata de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada en territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático manual?

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Estimula al sistema inmunológico, aumentando las defensas propias del organismo.
  • Produce un efecto calmante y relajante, debido a efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.
  • Mejora la vascularización en las miofibrillas musculares.
  • Restablece el flujo linfático, produciendo una reducción del volumen en caso de edemas y en algunas inflamaciones.

TABLA DE PRECIOS

Acupuntura

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida

Enfermedades, síntomas o afecciones para las que la acupuntura ha quedado demostrada como tratamiento efectivo a través de ensayos controlados:

  • Las reacciones adversas a la radioterapia y / o quimioterapia
  • Rinitis alérgica (incluyendo la fiebre del heno)
  • Cólico biliar
  • Depresión (incluyendo neurosis depresiva y depresión cerebrovascular)
  • Disentería bacilar aguda
  • Dismenorrea, primaria
  • Epigastralgia, aguda (en la úlcera péptica, gastritis aguda y crónica)
  • Dolor facial (incluyendo trastornos craneomandibular)
  • Dolor de cabeza
  • Hipertensión
  • Hipotensión
  • Inducción del trabajo de parto
  • El dolor de rodilla
  • Leucopenia
  • Baja el dolor de espalda
  • Mala posición del feto
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de cuello
  • Dolor en odontología (incluyendo dolor dental y la disfunción temporomandibular)
  • Periartritis del hombro
  • Dolor postoperatorio
  • Cólico renal
  • Artritis reumatoide
  • Ciática
  • Esguince
  • Stroke
  • Codo de tenista

Cupping

cupping1

 

 

Es uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China. La técnica de las ventosas forma parte del material terapéutico que utilizamos en una sesión de acupuntura.
Al aplicar las ventosas se succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y provocando un aumento del flujo sanguíneo en la zona. Con ello conseguimos incrementar el oxígeno que llega a los tejidos, estimulando la circulación sanguínea y linfática, así como el metabolismo celular, activando el sistema inmunitario, y desencadenando un proceso depurativo. Todo este proceso reduce el dolor, baja la inflamación y acelera la recuperación muscular.
Las ventosas son una técnica que, aplicada por un experto, no representa ningún riesgo. Se produce un enrojecimiento en la piel con forma circular provocado por la succión, esto nos indica que la sangre y las toxinas han aflorado a la superficie. Estas marcas, por lo general, no suelen durar más de una semana. Los puntos morados pueden hacernos pensar que produce dolor, pero no es así. Y lo que es más importante, recuperar la condición física lo más rápido posible.

Auriculoterapia

auriculoterapia

 

En esta técnica milenaria que data del año 221 a.c., perteneciente a la medicina tradicional china.
La oreja es un espejo del cuerpo, donde se encuentra reflejado todo el organismo.Se funda en que la oreja tiene la forma de un feto invertido, encontrándose en el lóbulo la cabeza y cara fetal y en la parte interior la cavidad abdominal, por lo tanto, existen más de 100 puntos distribuidos a lo largo de la zona auricular.

 

Captura de pantalla 2014-12-03 a las 20.15.58

Se ha convertido en un método para diagnosticar y tratar el cuerpo humano. La técnica se realiza en la oreja estimulando todos estos puntos a través de agujas estériles desechables,semillas de mijo, imanes o agujas pequeñas intradérmicas.

 

Beneficiosauriculoterapia2
– Ayuda a mejorar dolores musculares. Disminuye los dolores causados por artritis, dolores de espalda crónicos, artritis, y otras dolencias articulares.

– Ayuda a combatir el estrés, es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente.
– Se obtienen beneficios a la hora de bajar de peso ya que reducimos la ansiedad y con ellos las ganas de comer compulsivamente.
– Ayuda a nivelar el sistema anímico resolviendo así problemas de angustia y depresión y baja autoestima.
– Regula los desórdenes hormonales y beneficia la retención de líquidos.

 

 

 

Shiatsu

shiatsu2

 

La propia palabra indica el significado de la práctica , Shiatsu
(Shi), “dedo” y 圧 (Atsu), “presión en zonas del cuerpo”.
Estimulando ciertos puntos situados a lo largo de la columna vertebral y piernas mediante la digitopuntura , y sin agujas , esta medicina alternativa manual originaria de Japón está  reconocida por el Ministerio de Salud del país.
Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.
Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.
Consiste en la recopilación de diversas técnicas tradicionales nacida a principios del siglo XX , combina las técnicas tradicionales de la medicina oriental y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

 

shiatsu