Odontopediatría

 

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Ortodoncia general

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

Ortodoncia fija Brackets metálicos

Ortodoncia Removible Invisalign

Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

 

Ortodoncia estética

invisalign-logo-png2

INVISALIGN es el sistema invisible para alinear tus dientes. Financiamos tu tratamiento

El tratamiento consiste en una serie de alineadores extraíbles y prácticamente invisibles, que se cambian cada dos semanas. Conforme los vayas cambiando, tus dientes se irán moviendo poco a poco, semana tras semana, hasta quedar alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes y solo para tus dientes.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Blanqueamiento dental

Unos dientes blancos son significado de salud , belleza y juventud. El color del diente viene dado por el color de la dentina que está
por debajo del esmalte dental. Cada persona tiene un tono , al igual que se tiene un tono de piel en concreto . Debido al consumo de ciertos alimentos con colorantes o bebidas como vino tinto, infusiones, café, té y el tabaco e incluso algunos medicamentos causan tinciones superficiales del esmalte y dañan el color natural de la dentina.

Fabricaremos una férula a tu medida en nuestro centro. Después, podrás realizar el blanqueamiento con gel blanqueador que te proporcionaremos nosotros mismos . Siempre con el asesoramiento y supervisión de nuestros profesionales.

Blanqueamiento dental con férulas  180 €

Para mas información visita nuestro blog.

Implantología

 

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz   de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con titanio que no produce reacción de rechazo y permite su unión al hueso (osteointegración) Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

  • La alternativa fija, cómoda y duradera a los puentes dentales y prótesis removibles
  • Sin necesidad de utilizar sus dientes adyacentes sanos
  • Alta estética y fácil higiene
  • Financiamos tu tratamiento

.

Periodoncia y cirugía periodental

La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma.