Blefaroplastia

Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la zona periocular. Proporciona a los ojos un aspecto más joven, elimina el gesto de cansancio y aporta luminosidad a la mirada.

Con el paso del tiempo, al parpadear, nuestros músculos pierden tersura, pequeñas acumulaciones de grasa aumentan el tamaño de las odiadas “bolsas” y dan nuestro rostro un aspecto cansado y envejecido

Mediante la Blefaroplastia se elimina el exceso de piel y grasa del párpado superior a través de una pequeña incisión que queda oculta por el propio pliegue del párpado. A veces es preciso remodelar también el músculo orbicular y extirpar las bolsas de grasa, así como eliminar arrugas en el entrecejo.

La Blefaroplastia rejuvenece la imagen facial, elimina las bolsas y reduce las arrugas. Sus resultados son enormemente duraderos y en muchos casos resultan permanentes.

En una consulta previa, el cirujano estudiará su caso, medirá determinados parámetros y propondrá la técnica quirúrgica más aconsejable, informándole exhaustivamente sobre el proceso, el tratamiento y los plazos.

Como en cualquier intervención quirúrgica, se realizarán pruebas y análisis previos y se seguirán los protocolos habituales de ayuno de líquidos y sólidos en las 6 horas previas. Los pacientes que sean fumadores, deberán dejar de fumar al menos dos semanas antes de la intervención.

La operación se realiza en Hospital, bajo anestesia general. Es muy importante realizar este tipo de intervención en un centro hospitalario que cuente con las más avanzadas medidas de seguridad, con una completa unidad de cuidados intensivos.

La intervención se realiza generalmente con anestesia general, bajo el exhaustivo control por parte del anestesista de quirófano.

La duración de la intervención en quirófano dura aproximadamente una hora y media.  Durante la misma, se realizan incisiones en la piel de los párpados para extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. A continuación, se extirpa la grasa para eliminar las bolsas palpebrales y finalmente se procede con el proceso de sutura.

El postoperatorio de la Blefaroplastia no suele ser doloroso. Tras la intervención se aplicará una pomada oftálmica y apósitos con suero fisiológico muy frío que ayuda a reducir las molestias y la inflamación.

Durante los primeros días existirá una leve hinchazón y cardenales en los párpados, pero en un par de semanas, el paciente podrá disfrutar de un aspecto totalmente normal.

En los primeros días las cicatrices serán visibles, unas finas líneas enrojecidas sobre el párpado superior y por debajo de las pestañas en el inferior, que se extienden unos milímetros hacia la sien y que irán desapareciendo paulatinamente.

En algunos casos, tras la intervención de blefaroplastia, el paciente puede presentar ciertas dificultades en la vista, que desaparecen en un par de semanas. Conjuntivitis y hematomas subconjuntivales, que con un correcto tratamiento desaparecen rápidamente. También suele ser habitual que, durante el sueño en los primeros días, los párpados no lleguen a cerrarse por completo,lo que se corrige fácilmente con sencillos ejercicios.

Los resultados de la operación de Blefaroplastia son siempre muy favorables y duraderos. Prácticamente en el 100% de los casos, las bolsas nunca vuelven a aparecer.

Una vez realizada la intervención, el paciente acudirá a consulta para verificar la correcta cicatrización y comprobar la evolución del proceso. Estas revisiones serán programadas por su cirujano en un número de veces que varía en cada caso y que nunca supera el número de seis revisiones.

Como en cualquier intervención quirúrgica, existen algunos inconvenientes y riesgos,que si bien no conllevan problemas graves, es preciso conocer:

  • Posibles infecciones.
  • Visión doble o borrosa durante los primeros días.
  • Edema temporal de los párpados.
  • Asimetrías leves en la cicatrización.
  • Dificultad para cerrar completamente los párpados durante el sueño.
  • Párpado inferior plegado o torcido, que podría precisar una cirugía de revisión.

1ª Consulta GRATUITA

Valoración sin compromiso

91 485 35 87