
Liposucción
La liposucción es una técnica médica empleada en cirugía estética para el remodelado del contorno corporal. El método consiste en la extracción de grasa de zonas específicas del cuerpo para la redistribución de volúmenes que mejoren la figura.
Mediante la liposucción, resulta posible mejorar el aspecto de cualquier parte del cuerpo masculino y femenino. Suprimiendo las acumulaciones de grasa, la figura se estiliza y adopta una imagen más joven, saludable y atractiva. Y supone la manera más eficaz de eliminar totalmente la grasa localizada que no termina de desaparecer con dietas y ejercicio.
En la actualidad, es una intervención que se realiza con frecuencia en hombres y mujeres. En U.S.A, la liposucción es la operación de cirugía estética que más se realiza a varones, siendo las de la zona de abdomen y de los costados del torso, los odiados “michelines”, las intervenciones más populares.
¿Dónde se aplica la liposucción?
- En la parte superior e inferior del abdomen
- En la cintura
- En las caderas
- En la parte inferior de la espalda
- En la parte superior de los brazos
- En la zona externa de los muslos
- En la parte interna de las rodillas
- En las pantorrillas
- En los tobillos
- En el mentón
- En los pómulos
- En la papada
- Sentirás las molestiaspropias de un proceso quirúrgico. El cirujano prescribirá el tratamiento a seguir para aliviar las molestias y evitar infecciones.
- Tras la liposucción el área tratada se inflamará y probablemente también se amorate. Será necesario usar una faja de compresión para las zonas tratadas, con el objetivo de evitarla hinchazón y procurar una óptima adaptación de la piel al nuevo contorno. Esta faja no debe quitarse hasta la primera revisión en consulta, ni siquiera por razones de higiene, hasta que el cirujano lo determine.
- Es conveniente no hacer esfuerzos, caminar suavemente y pasar el mayor tiempo posible descansando.
- Es posible pasear y caminar poco después de la cirugía, aunque si la liposucción ha afectado a varias zonas habrá que hacerlo poco a poco, para evitar mareos.
- En las zonas declives, como pies y pantorrillas puede existir hinchazón, especialmente si la faja no cubre ese nivel. Para evitarlo se pueden usar medias de compresión débil. Y se recomienda no permanecer de pie sin caminar y elevar los pies cuando nos sentamos.
- Aunque los efectos de la liposucción se perciben muy pronto, hasta los seis meses no disfrutarás de un resultado total y definitivo.
- Mantener o disminuir el peso, realizando ejercicio unas tres veces por semana, ayudará a mantener de manera permanente los resultados de la liposucción. El cirujano determinará cuándo es posible iniciar de nuevo la actividad deportiva y qué tipo de ejercicios se pueden realizar.
1ª Consulta GRATUITA
Valoración sin compromiso
91 485 35 87