Pérdida de peso

En general cuando hay aumento de peso, la distribución del exceso de grasa no se hace de manera uniforme. Las formas más frecuentes de distribución del exceso de peso son la ANDROIDE y GINOIDE (Manzana y Pera).

La mujer ANDROIDE “manzana” gana peso y volumen principalmente en abdomen, cintura y espalda. Sin embargo cuando pierde peso, pierde principalmente en piernas y cara, perdiendo poco y con mucha dificultad en abdomen, cintura y espalda.

La mujer GINOIDE “pera” gana peso y volumen principalmente en nalgas, cadera (cartuchera), y abdomen inferior. Cuando pierde peso lo hace sobre todo en pecho, hombros y cara, perdiendo poco o nada en caderas, muslo y abdomen inferior.

En la mujer mediterránea la distribución del sobrepeso es frecuentemente del tipo “pera”. Aproximadamente 3 de cada 4 mujeres españolas con exceso de peso presentan adiposidad ginoide. El tipo androide “manzana” es más frecuente entre la mujer del norte de Europa, pero también se ve entre la población española.

Muchas mujeres que durante su juventud presentaron adiposidad ginoide, con la menopausia engordan en espalda y abdomen superior, cambiando su tipo de ginoide a androide. El ADELGAZAMIENTO ESTÉTICO consiste, al contrario que las habituales dietas, EN PERDER PESO Y VOLUMEN ELIGIENDO DONDE PERDERLO.

Por tanto aquellas mujeres o varones que prefieren no perder peso a perderlo donde no quieren, con nuestros tratamiento tendrán solución a su problema. Pero esto no es tan sencillo. Deberemos realizar un estudio completo para diagnosticar a cada paciente y así poder indicar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Haremos por tanto en la primera visita, y de forma gratuita:

  • Estudio antropométrico.
  • Perfil de obesidad.
  • Medición de pliegues.

Tras el diagnostico realizado en la primera consulta (gratuita), valoraremos el tratamiento, o tratamientos, a efectuar de entre los siguientes: Mesodiet, Carbodiet, Dieta personalizada o Cirugía vascular.

1ª Consulta GRATUITA

Valoración sin compromiso

91 485 35 87