La adicción al tabaco es uno de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad actual. Pero ¿por qué tantas personas han adquirido el hábito de fumar? y sobre todo ¿por qué es tan difícil abandonar este nocivo vicio?
La explicación es sencilla, como decía la vieja canción: fumar es un placer. La nicotina produce una liberación de Dopamina en el organismo, un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer en el cerebro. Por eso resulta fácil “engancharse a la nicotina”. Lo difícil es desprenderse después del hábito.
El hábito nos domina, nos hace pensar que no podemos vivir sin fumar, nos obsesiona la idea de encender otro cigarrillo… Y eso es porque nuestro sistema nervioso nos está pidiendo más dopamina. Superar este impulso, es francamente difícil sin ayuda.
Hay una importante componente física que afecta a nuestra psicología y que nos obliga a seguir fumando. Pero afortunadamente, los avances de la medicina, han descubierto métodos que inciden directamente en la raíz del problema y que nos permiten abandonar el insano hábito de fumar, de una manera, sencilla y rápida.
En Clínica de Medicina Avanzada Rivas, disponemos de una Unidad de Tabaquismo especializada en la más reciente y eficaz técnica: el láser de baja intensidad. Un sistema que, mediante la aplicación sobre determinados centros de nuestro organismo, estimula la producción natural de las hormonas neurotransmisoras que nos aportaba la nicotina, consiguiendo que se anulen los síntomas de nerviosismo, ansiedad, frustración, irritabilidad… Y liberándonos del deseo de fumar de manera rápida, cómoda y sin ningún tipo de contraindicaciones.
Si usted está pensando en dejar de fumar de una vez por todas, ahora puede hacerlo muy fácilmente: sólo tiene que consultarnos.
Comentarios recientes