Conforme envejecemos, la piel del rostro pierde elasticidad y tersura, la grasa facial se va perdiendo lo que contribuye a un aspecto de mayor edad, esta pérdida de volumen y calidad de la piel conlleva a la aparición de las arrugas.
El lipofilling facial, es uno de los métodos más novedosos que tiene la cirugía estética, elimina la flacidez y aporta volumen en zonas que a consecuencia del envejecimiento han perdido parte o toda su grasa con un gran efecto rejuvenecedor extrayendo grasa de ciertas zonas del cuerpo mediante una liposucción laser o lipolaser y colocándola en otra zona que necesite la corrección de imperfecciones y/o para dar más volumen en una zona específica que deseemos.
El uso de la grasa nos permite obtener un relleno permanente frente a otras sustancias, como el ácido hialurónico, que son reabsorbibles
Es una técnica de rejuvenecimiento facial ideal porque restaura de manera natural el volumen perdido con el paso de los años, sin hacer uso de ningún producto sintético ni artificial. Produce un resultado natural, progresivo y con una duración mayor que otros implantes, la piel adquiere un mejor aspecto y mejora también la calidad de la misma y no tiene riesgo de rechazo ya que los tejidos injertados son de la propia persona.
Desde la página web de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética nos explican con detalle el procedimiento que no es nada complicado, se extrae grasa del paciente, normalmente de la zona del abdomen y la cara interna de los muslos, ya que es más rica en células madre que podrán reproducirse con mayor facilidad. Esta grasa se prepara adecuadamente para obtener el tejido graso útil y posteriormente se inyecta a través de cánulas en el rostro en pequeñas cantidades en las zonas a tratar (pómulos, frente, surcos nasogenianos…)
La técnica se realiza en muy poco tiempo y con anestesia local, aunque suele realizarse una pequeña sedación para mayor comodidad del paciente. Además la recuperación es muy rápida y apenas se sufre una inflamación que desaparece en pocos días apreciándose los resultados a la semana.
Lo mejor de esta técnica es que estas células tienen un importante componente de células madre, que hacen que se trasformen o simulen ser iguales que el tejido receptor, además de aportar factores de crecimiento, favoreciendo a la regeneración celular del cuerpo y es aceptada de forma más rápida por el cuerpo, de modo que se evitan secuelas como infecciones, rechazo o alergia , dejando una piel más densa, firme y luminosa.
Para mas información, contacta con Clínica de Medicina Avanzada en el 91 485 35 87.
Comentarios recientes